Super 103

Super 103 - Santiago

Current track
Title
Artist


Comerciantes piden detener aumento de pasajes

Escrito por el 2 octubre, 2018

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep), Marcionilo Castillo hizo un llamado al Gobierno y a los transportistas a detener el aumento del pasaje y el transporte, ya que, a su juicio, esto solo castiga al pueblo.

Manifestó que los empresarios del transporte por un lado le reclaman facilidades al Gobierno y por otro le cargan los aumentos de los combustibles a la población aprovechando esta situación para aumentar sus ganancias.

Durante su discurso en conmemoración del 42 aniversario de Fenacodep, celebrado el pasado viernes, Castillo consideró, además, preocupante la amenaza a que está sometido el comerciante detallista de provisiones debido a la expansión de las grandes cadenas de supermercados que provocan la desaparición de colmados a nivel nacional y dijo que esta situación podría provocar el cierre de otros.

Dijo que el comercio al detalle y las organizaciones que le representan tienen por delante retos y desafíos para mantenerse como sector importante en el desenvolvimiento económico y social del país.  Asimismo, manifestó que el país debe aprovechar las relaciones con China para identificar las oportunidades de hacer negocios con esa gran nación.

Castillo destacó que la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones agrupa a miles de comerciantes al detalle en República Dominicana. Refirió que en sus 42 años la entidad se ha convertido en la Federación cúpula del comercio detallista en República Dominicana.