Super 103

Super 103 - Santiago

Current track
Title
Artist


Importancia de entrenamientos de fuerza

Escrito por el 4 octubre, 2018

Realizar algún ejercicio es siempre mejor que el sedentarismo, pues esto ayudará a que su salud se mantenga en un buen estado. Al igual que en todo, hay ejercicios mejores que otros, dependiendo del resultado que estemos persiguiendo.

Los entrenamientos de fuerza se destacan entre las opciones y precisamente sobre el porqué y cómo podemos aprovecharlos, es el tema que estaremos abordando.

¿Qué son ejercicios de fuerza?

Son todos los ejercicios que implican el uso de la palanca muscular. Quiere decir que hay una resistencia asociada a la fuerza de gravedad.

¿Por qué es importante realizar ejercicios de fuerza?

Es importante porque el principal factor que va asociado con el declive físico del ser humano es la pérdida de fuerza y de masa muscular.

Por ejemplo, una mujer o un hombre a temprana edad, joven, tiende a poseer aproximadamente entre un 65 a un 85 % de agua en su cuerpo. Esta agua mantiene el tejido muscular. Una persona de 80 o 90 años apenas tiene entre un 15 o un 20% de este líquido.

Cuando hacemos ejercicios de fuerza con los años, tendemos a mantener el radio de hidratación muscular, que es determinante para conservar la postura y la capacidad de hacer actividades físicas.