Una genialidad de Lionel Messi evitó la derrota del Barcelona. Pero ni eso bastó para que el conjunto blaugrana cediera el primer puesto en la Liga española, comandada ahora de manera sorpresiva por el Sevilla.

Messi igualó el encuentro con un gran disparo desde fuera del área a los 23 minutos, en la primera ocasión de peligro que generaron los visitantes, y el Barsa empató 1-1 con el Valencia en un duelo de la octava fecha.

“Empezamos mal el partido y nos marcan de inmediato el gol. De ahí hemos sido el mejor equipo y que nos ha costado bastante”, comentó el croata Ivan Rakitic. “Ahora hay que sacar las cosas buenas y prepararnos para el partido que viene”.

El defensa Ezequiel Garay puso en ventaja al equipo Che al aprovechar una falla del central Gerard Piqué en su intento por desviar un tiro de esquina. El argentino mandó el esférico a las redes apenas a los dos minutos.

Pese al golazo de Messi, el conjunto catalán sigue en un momento complicado dentro de la liga, al hilar su cuarta fecha sin victoria. Ha conseguido apenas tres puntos de los últimos 12, para llegar a 15, uno menos que el Sevilla.